viernes, 12 de enero de 2018

EXCURSIÓN COLEGIAL A LAS CAÑADAS DEL TEIDE



Curso 1965 – 1966, excursión colegial a las Cañadas del Teide, alumnos de cuarto curso de bachiller, con algunos alumnos de tercero y quinto. Del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
Las Cañadas era en aquellos años las excursiones colegiales que realizaban los padres Salesianos, posterior a los ejercicios espirituales, para que sus alumnos meditaran y reflexionaran de la fe que habíamos recibido en las practicas de tales eventos religiosos y cuaresmales.
La de la panorámica no la recuerdo aunque varios son  de mi promoción, pero la que más recuerdo fue la del curso siguiente 1966 – 1967, estábamos en quinto de bachiller. Subimos en la guagua Commen encarnada del Colegio, nos dejaron en el Merendero El Portillo, con el panorama cubierto de nieve, era el mes de Febrero del año 1967. Y Nos llevaron andando hacía la carretera de La Montaña de Izaña, para luego bajar andando por dicha ladera con el peligro que conllevaba el caminar en pista de hielo.
No acompañó nuestro asistente don Luis de Torres y Fernández, pero al llegar a la primera carretera, le pedimos ayuda a don Toribio Quintero (propietario del Merendero del Portillo), que bajaba con su furgón, si nos podía traer a la Orotava, en su carrocería.
Y así lo hicimos, pero como habíamos tomado mucho coñac, para calmar el frio. Muchos de nuestra promoción se pasaron de la espiritualidad hacía el dialogo sicalíptico.  Sin querer, pero el bueno de Don Luis de Torres, nos llamó la atención al día siguiente en el aula del Colegio, pero de la manera que le caracterizaba, con toda la flojedad, solo nos dijo después de realizar los Ejercicios Espirituales, nos pasamos de la gloria al purgatorio y casi no llegamos a la  perdición.
De izquierda a derecha; Ángel Benítez, Aurelio Liendo, Rafael Hernández Robles, León, Isidoro Rodríguez, Reverón, Carlos Saro Calamita, Macario Benítez y agachado en el centro, Julio Rodríguez Carrillo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario