domingo, 14 de enero de 2018

FASE DE ASCENSO EN GRANADA 1978



Temporada 1977 – 1978, el CB. San Isidro de la Villa de La Orotava, desarrolla una gran campaña baloncestística en la máxima división del archipiélago canario, con una media de puntos por partidos que sobresalía  los cien puntos, quedando totalmente invicto.
Un servidor trabajaba en el Puerto de la Cruz en la Cooperativa Agrícola Bananera de Tenerife, como jefe de contabilidad, y en el mes de marzo de 1978, contraía matrimonio con mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz.
Debido a esta radiante campaña, se desplazó a la ciudad de La Alambra “Granada”, para allí disputar la fase se asenso a la entonces división superior.  En la que realizó una extraordinaria liguilla, que solo por una pequeña diferencia no pudo alcanzar su meta final deseada.
En esa temporada el conjunto orotavense estaba compuesto en su colectividad por jugadores del Valle de La Orotava, solo tres eran de fuera. Tal como observamos en la fotografía: de izquierda a derecha de arriba abajo; Santana (La Laguna), Chano (La Palma – La Guancha), Berto Cejas (Santa Cruz de Tenerife), Paco (fallecido – Los Realejos), Juanjo (La Orotava), Quico (Los Realejos), Sixto Trujillo (entrenador – La Orotava), Ignacio (La Orotava),  Dominguito (La Orotava),  Orlando (La Orotava),  Francis (La Orotava),  y Juan Carlos (Los Realejos).
Es recuerdo y memoria del deporte orotavense de este inolvidable conjunto, que dejó el pabellón villero en lo más alto de la historia del baloncesto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario