domingo, 14 de enero de 2018

FESTIVIDAD EN PATIO CENTRAL DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO



En la década de los años cincuenta del siglo XX se celebraban en el patio central del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, por las mañanas las primeras comuniones de sus alumnos, coincidiendo con la festividad de María Auxiliadora, y por la tarde los actos de reparto de premios a los alumnos destacados.
Entonces la procesión y las fiestas no se celebraban como lo hacen en la actualidad el día 24 de mayo, si no el domingo siguiente de la festividad principal.
En la panorámica fotográfica vemos a las señoras en el patio central aún usando los típicos velos de la féminas de la comunidad católica (aún no se había celebrado el concilio Vaticano II de Juan XXIII).
Los que están en la foto; de izquierda a la derecha; Manolo conocido en el fútbol por  “El Loco” o José Sacramento (tengo dudas), Paquito Valero, Chicho Silverio (propietario de la foto), Antonio Navarro, Néstor Martín y Diosdado González. Todos ellos con las manos en invocación y su rosario blanco y su vestuario de marines, que iban a recibir las hostias del entonces director del colegio don Pacifico Medina Sevillano.
En el oratorio de la segunda fila a la derecha podemos ver a la recordada convecina de la Villa de La Orotava; Lolita Fuentes Guerra esposa del también convecino de la Villa; Domingo Jiménez González con su hija Mari Luz Jiménez Fuentes, fallecida muy joven en trágico accidente de circulación, por la antigua carretera del Botánico de La Orotava al Puerto de la Cruz a la altura del lugar conocido por El Ramal.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario