sábado, 13 de enero de 2018

GRUPO DE COROS Y DANZAS DE FÉMINAS




En el curso académico 1987 – 1988, por motivo de la presencia en la Villa de La Orotava en el Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul, de la Superiora General de la citada comunidad Sor Ana Duzán.  Se desarrolló en las instalaciones deportivas un festiva en su Honor, por las alumnas del mismo centro educativo, puesto que entonces el colegio era solo para féminas.
La panorámica, representa a un Grupo de Coros y Danzas del folklore villero, compuestos por parejas totalmente féminas, de alumnas de los cursos de 7º y 8º de EGB.
La preparación de dicho grupo se le recomendó a un gran bailador de la Villa de La Orotava ex miembro de Los Coros y Danzas de la Sección Femenina Local Carmelo Sánchez Delgado (participante en la feria de Nueva York en el año 1964), que en un mes, tuvo que prepararlo para los actos representativos.
El éxito fue tan magnánimo, puesto que interpretaron magistralmente los bailes; Folias, Tanganillo, Tango de La Florida y la Isa. Dejando las malagueñas, que era el punto más difícil de realizar en menos de un mes.
En ese curso académico, era Superiora del centro Sor María Pilar Mercado Arboleda y directora de la docencia Sor Gregoria Fustel Martínez.
De izquierda a derecha; (¿?), Yanira Sánchez, Silvia, (¿?),  Montse,  Luz Margarita, Cecilia León, Ana Luisa Martin, (¿?), Laura Mesa Lima, María Jesús Martin, Ana Zamora, (¿?), (¿?), (¿?), (¿?), Piedad Marrero y Inmaculada Escobar.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario