sábado, 13 de enero de 2018

LOS HERMANOS HERREÑOS DE MI PROMOCIÓN EN EL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA CURSO 1967 -68



En el curso 1966 – 67, después de aprobar con sobresalientes las revalidad del grado elemental, comencé a estudiar el bachiller superior por la rama de Ciencias en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, era un placer y un aliciente seguir con mis estudios después de haber perdido a mi querido padre Juan Álvarez Díaz. La verdad que contra todo pronóstico, con la ayuda de mi pobre madre María del Carmen Abréu González me matriculé en 5º curso de bachiller en el citado colegio, donde había obtenido el título de bachiller elemental en el curso anterior. Muchos de los que fueron compañeros de mi promoción se quedaron en cuarto curso como repetidores, pero vinieron otros nuevos como alumnos internos entre ellos el propietario de esta foto que expongo en este relato Juan Jesús de Francisco Rodríguez “RINGO” (derecha) que conjuntamente con un tal Arturo(no recuerdo sus apellidos, usaba siempre pantalones cortos) y Francisco (tampoco me acuerdo de sus apellidos) procedían de Los Llanos de Aridane de La Palma, y los hermanos herreños José Miguel y Zósimo Hernández, ambos procedían de la isla del meridiano 0.
Zósimo era más alto que José Miguel, siempre entendía que por ser más alto era el mayor.  Zósimo pasó a sexto con nosotros pero José Miguel se quedó un año más en quinto, este es el chisme. Y como alumno externo Paco Blanco actual guardia civil de tráfico jubilado, era hijo del teniente de la Guardia Civil de la Orotava. 
Mi alegría es poder ceñirlos, y gracia a RINGO, se localizó a los hermanos herreños, discretamente a José Miguel (foto, izquierda) el mayor, el que repitió quinto curso, pero sin querer, no se le pidió su dirección (teléfonos, correo etc.) para poder tener referencia suya.
El compañero interno de bachillerato superior Juan Jesús de Francisco Rodríguez “RINGO”, oriundo de Los Llanos de la isla Bonita de la Palma, me remitió entonces (10/03/12) estas notas: “… Querido Bruno: Como te acordarás ya que efectivamente tienes un disco duro en la cabeza, en nuestro curso había dos hermanos herreños José Miguel y Zósimo Hernández. Yo los conocí en La Palma el año anterior a encontrarnos en los Salesianos. Luego a José Miguel me lo encontrado en varías ocasiones en el Hierro a Zósimo no lo he visto más. Hace unos meses me encontré a José Miguel en el Médano, lugar que visito con frecuencia con mi Autocaravana ya que tiene una hija viviendo allí, te mando la instantánea. Un abrazo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario