lunes, 15 de enero de 2018

SANEANDO SUS ALMAS TRAS LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LOS MONTES DE VILAFLOR



Fotografía del amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; Paco Morales Rodríguez. Correspondiente a componentes de los ejercicios espirituales en la Casa “Avecrén” de La Villa de la Orotava de la calle de León (Los Tostones), saneando sus almas tras los ejercicios espirituales en los montes de Vilaflor por la Semana Santa del año 1958.
De pies de izquierda a la derecha; Esteban de Corral (salesiano), Rafael Hernández Correa, Pepe González Casanova, Francisco Larena (Salesiano), Luis Llarena, Manuel (Salesiano), Antonio Rides Romero (Salesiano), Miguel Raigón (Salesiano), Isaac Valencia Pérez.
Agachado de izquierda a derecha; Modesto Torrents, Felipe González (cocinero del colegio San Isidro), Paco Morales Rodríguez, Manuel Rojas (Salesiano) y Paco Morales Hernández.
En esta foto tan simpática, podemos observar a un gran músico de pulso y púa el Salesiano don Manuel Rojas director entonces de la rondalla del Colegio San Isidro y al protagonista del sermón del Santísimo Cristo de la Columna desde el balcón del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava el jueves Santo de ese mismo año don Francisco Larena valiente sacerdote salesiano que habló de la fraternidad y la relación entre la sangre azul y la sangre roja, desde la izquierda a la derecha, se adelantó al concilio Vaticano II de Juan XXIII. Según me expresó en vida oralmente Francisco González Casanova fallecido, que en una visita que le hizo a su casa de la calle León o Tostone estando convaleciéndose de una lesión en la pierna, le pidió de que podía hablar esa noche del jueves Santo desde el balcón del Ayuntamiento, el amigo Paco González Casanova le contestó que hablara de “FRATERNIDAD”, lo que le impulsó a don Francisco Larena a expresarse en ese modulación.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario