lunes, 8 de enero de 2018

UNA MISA A 3718 METROS (I)



Fotografía expuesta en el libro “Los Salesianos en La Orotava”, en la página 82, referente al autor del mismo el sacerdote salesiano DON GUILLERMO NAVARRO GONZÁLEZ.
Se trata del oficio de una Santa Misa a 3718 metros de altura, concretamente en la cima de nuestro Padre Teide. Panorámica correspondiente al mediado de los cincuenta del siglo XX. Misa oficiada por el recordado sacerdote salesiano don Antonio Montero Marroquís, entonces prefecto del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava (administrador), alma mater del Oratorio Festivo, a su derecha el entonces y recordado clérigo salesiano del mismo colegio orotavense don Manuel Prol Araujo, que en el curso 1963 – 1964, regresó al mismo ya como sacerdote, profesor de latín y de consejero.
Entonces se subía al Teide a pie, al medio día, se hacía escala nocturna en el refugio Altavista, y de madrugada, antes de la salida del Sol se subía al Pico, para ver el paisaje de las sietes islas de archipiélago afortunado, y bajar a la falda ante de la puesta del Sol. En este caso se tuvo que subir todo el material necesario para el oficio de la santa misa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario