jueves, 22 de febrero de 2018

CARLOS TOMÁS PÉREZ MÉNDEZ EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. A lo largo de nuestra vida hacemos muchos nuevos amigos y hay algunos que llegamos a apreciar tanto como si fueran de nuestra familia, lamentablemente también llega el momento en que debemos despedirnos de ellos porque han partido de esta vida. El fallecimiento de un amigo magnifico y querido empresario de La Villa de La Orotava, Carlos Tomás Pérez Méndez,  nos embarga de mucho pesar pero ese sentimiento es aún mayor y más difícil de llevar para sus familiares y sobre todo para su querida y acompañante, compañera y esposa Juani Borges González de Chaves, pariente de mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz.
Amigo desde la infancia, hijo del crusantero Antonio Pérez González (recordado industrial orotavense –TEJIDOS “ANTONICO”)  e Isabel Méndez (maestra nacional). Solo tuvo un hermano Juan Pérez Méndez. Estudió en el Colegio de San Isidro hasta terminar las revalidas de sexto, pasó al colegio de  San Agustín de Los Realejos a estudiar el Preu, curso que no superó, volviendo otra vez al Colegio de San Isidro de La Orotava, para preparar mejor el Preu Universitario, curso 1962 – 1963, en el cual lo  realizó con mejor maestría y más seriedad y con pocos compañeros; Antonio Jesús García, Jaime González (fallecido), Alejandro González, Berto Hernández, Bernardo Saro Calamita, Enrique Ascanio. Era director del colegio, el salesiano don José Mondéjar Lerma, fallecido. Acabó el preu universitario estudia derecho en la Universidad de La Laguna, posteriormente se traslada a Granada, pero no pudo finalizar la carrera, puesto que su padre había fallecido y se vino a su Orotava, para hacerse cargo de los negocios de tejidos que hasta entonces regentaba su querido padre. Durante muchísimos años trabajó la empresa familiar. Sociedad que amplió en su contenido como emprendedor, abriendo una nave en el polígono Industrial de San Jerónimo, para la venta al por mayor, mientras que en la ciudad orotavense mantuvo las tiendas hasta su jubilación definitiva en el año 2012.
Carlos Tomás,  era una gran persona, creando y manteniendo puesto de trabajos en la industria familiar, nos ha dejado en un día “sábado” del mes de febrero;  triste, gris y frio y aunque ya no esté con nosotros, guardaremos en nuestros corazones su recuerdo. Nos consuela el saber que desde donde se encuentre, seguro que se reencontrará con sus padres; Antonio e Isabel, nos puede ver y estará velando por nosotros.
Carlos nos olvide que aquí dejas a muchos amigos que te apreciaban de verdad y sobre todo a tu Juani Borges González de Chaves, que seguirá acompañándote aunque sea a la distancia. Un abrazo y hasta siempre.
JOSÉ MIGUEL ÁLVAREZ, remitió entonces (22/02/2014) estas notas: “…  Tuve la suerte de compartir con Carlos Tomás muchos momentos, siempre luchando por el comercio local. Fue fundador junto con mi padre de Apymevo, además de otros 25 empresarios de La Orotava que buscaban mejorar el comercio de la Villa allá por los años 80. Presidente de dicha Asociación durante su etapa inicial, y siempre colaborador con cuantas iniciativas le llegaban en pro de la economía local. Que Dios le dé el descanso eterno. Mi más sentido pesar a su esposa y familia. D.E.P.…”
La amiga de la infancia de La Villa de La Orotava, residente en Santa Cruz de Tenerife; YIYA CABRERA ESTÉVEZ, remitió entonces (22/02/2014) estas notas: “…Bruno me has hecho llorar, nuestros amigos de niñez y juventud, siempre dejan una huele imborrable. Carlos además de grandísima persona era un gran amigo, recuerdo nuestra juergas, nuestros pequeños bailes de entonces, las escapadas al Puerto a bailar, en fin ahora viene todo como una película. Siempre estará con nosotros, D .E. P…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario