sábado, 24 de febrero de 2018

CON MI PRIMO TITO



Fotografía tomada por MANOLO DÓNIZ oriundo de Santa Cruz de Tenerife, procesión del Calvario (La Piedad de Estévez) del año 1966, a su llegada al templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava. Archivo particular.

Esta panorámica corresponde al Viernes Santo de la primavera del año 1966, tenía un servidor 15 años, estudiaba las revalida de cuarto en el colegio de San Isidro y había fallecido mi padre Juan Álvarez Díaz. Se trata de la procesión del mediodía del Viernes Santo del Cristo del Calvario, entrando a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, estoy de costalero por la derecha con mi primo Clemente García Álvarez por la izquierda, llevamos al hombre a uno de los Santos Varones obra del artista palmero Aurelio Carmona que fue discípulo del orotavense Fernando Estévez de Sala. En la panorámica se aprecia aún que el sexo masculino desfila por una acera mientras el femenino lo hace por la otra, con velos negros de seda sobre sus cabellos como era costumbre y obligación en aquellas décadas.
La foto fue tomada por el fotógrafo orotavense Manolo oriundo de Santa Cruz que en la actualidad está jubilado de su oficio, la verdad que con esto de costalero y al ser mi primo aunque me lleva seis años, entonces más bajito que yo, lo pasé tan mal como el santo varón conocido por Nicodemo del Palmero Aurelio Carmona que llevaba al hombro, pues me salieron unos moretones que tardaron días en recuperarse.
VIDEO SOBRE LA HISTORIA Y DEVOCIÓN: LA SEMANA SANTA VILLERA.
No solo vemos las tradicionales y extraordinarias procesiones, sus tronos, su arte y su devoción. Si no también la trastienda de La Semana Mayor orotavense.
MARQUEN AQUÍ:

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario