martes, 20 de febrero de 2018

EL PRINCIPIO DEL OROTAVENSE BARRIO DE SAN ANTONIO


El amigo de la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava; JOSÉ MARTÍN GONZÁLEZ (PEPE) remitió entonces (22/01/2016) esta fotografía, que encontró en el baúl de los recuerdos.

La panorámica tomada en el comienzo de la construcción de la ya historia Barriada (Barrio) de San Antonio María y Claret de La Villa de La Orotava. Referente a los años 1961 o 1962, en las fincas de los herederos de las familias orotavenses; “Salazar” y “Oliva”.

Entonces solo estaba construida la zona desde la carretera general y un poco más abajo. A la entrada había un estanque. Fotografía tomada por el propio José Martín González, con las primeras cámaras automáticas Kodak que adquirió con sus primeros suelditos del trabajo en la hostelería portuense, donde se ven rostro de la pobreza, generosidad y de esperanza de estos inocentes infantiles de entonces en la Villa: “…creo que reconocerás sentado derecha inferior; Ramón Sacramento (recordado cantante de orquestas), izquierda superior; José María de León Cruz, hijo de nuestro escultor del siglo XX; Ezequiel de León Domínguez. Detrás de Ramón Sacramento; Nene, su padre se llamaba Jesús y conducía un camión. Los demás no recuerdo sus nombres, pero fueron Buenos vecinos y compañeros de la infancia…”

El amigo de la infancia del Barrio “Los Cuartos” de la Villa de La Orotava; JESÚS GONZÁLEZ MARTIN remitió entonces (22/01/2016) estas notas: “… el primero por la izquierda es Tomás Barreto, que trabajó conmigo de aprendí en la ebanistería de Quintín en el Barrio de Los Cuartos de la Villa de La Orotava, y jugó al fútbol en el Infantil Canarias de la Villa…”

El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; JAIME ORTA remitió entonces (22/01/2016) estas notas: “Los delante por la izquierda, Tomas Barreto, creo, porque son dos gemelos, Tomas y Juan, le sigue su hermano Berto y Ramón Castañeda…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. El de la izquierda es Juan Barreto el siguiente con el pies cruzado soy yo Berto, Ramón Castañeda,nene,JuanitoMingo el chaval.esos son todo.un saludo

    ResponderEliminar