martes, 20 de febrero de 2018

EN EL PATIO DE LA OROTAVENSE CASA DE LOS “SÁNCHEZ”



Histórica fotografía que remitió entonces (30/01/2015) mi amiga desde la infancia de La Villa de La Orotava; CARMEN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.

Tratase de la mansión muy conocida en la Villa de La Orotava, ubicada al final de la Avenida de Sor Soledad Cobián, frente a la portada principal del Estadio Municipal “Los Cuartos”, y de la casa Cuartel de La Guardia Civil de la Villa.

Edificio neoclásico, diseñado en los años veinte del siglo XX por un arquitecto del Puerto de la Cruz, que construyó don Juan Sánchez Cruz natural de Las Palmas, donde vivió con sus doces hijos casados y solteros. La parte inferior de la mansión estaba destinada a secadero de tabacos.

La panorámica corresponde al día 24 de junio del año 1947, celebrando la onomástica del patriarca don Juan Sánchez Cruz, por San Juan, el fuego, la purificación y el buen vino, paladar que le era afín a los “Sánchez”.

De izquierda a derecha de arriba abajo: Leoncio Hernández (Hermano del Lucio Hernández “Polo” el de los seguros de la calle Marqués), Carmen Sánchez Rodríguez, Sebastián Sánchez Rodríguez, ,Irma Delgado ( hija de don Domingo Delgado  González “Febles”), Luisa Perera Lima, Carmita Oramas, Género Oramas, Antonio Sánchez Rodríguez (guardameta del Celta de Vigo y del Sabadell en la primera división del fútbol nacional), Juan Hernández Torres y Juana Sánchez Rodríguez (padres de Nolito Hernández Sánchez que fue futbolero del Valencia CF. Real Betis Balompiés,  CD. Tenerife, y UD Orotava), Manuel Sánchez Rodríguez, (¿?), (¿?), Elvira Sánchez Rodríguez, Pepe Siverio, Eustaquio García, Cándida Sánchez Rodríguez, don Juan Sánchez Cruz (el padre de los “Sánchez”), Cristóbal Hernández (el de la Calzada), (¿?), Antonio Ramírez (un amigo de Las Palmas).

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario