jueves, 22 de febrero de 2018

GLORIAS DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE AÑO 1942



El CD. Tenerife en las temporadas, desde 1940 a 1943. Ganó consecutivamente los Campeonatos de Canarias de la primera categoría regional, máxima entonces en el futbol canario.
La fotografía fechada en el año 1942, representa un conjunto que es historia, y gloria en el balompié tinerfeño, con jugadores que hoy podían corresponder un tesoro, y que quizá no estuviesen defendiendo los colores tinerfeñísta.
Estampa remitida por el amigo de la Villa de La Orotava; Ignacio Hernández Trujillo, puesto que su padre formó parte de esta gloria del balompié Chicharrero.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Julio Marrero (de paisano), Francisco Delgado (El Chiva, de la Villa de La Orotava), Ignacio Hernández (de la Villa de La Orotava), Rosendo, Abel, Calixto, Eusebio (de la Villa de La Orotava), Juanito, Morera, Nieto, Vitoriano, Néstor y Quico.
En esta panorámica, figuran tres villeros, un gran defensa Francisco Delgado “El Chiva”, Un extraordinario Medio Centro; Eusebio (“El Pájaro Cagón”) y un potente extremo; Ignacio Hernández. Este ultimo encargado de tirar los penaltis y era el sparring monumental del gran cerebro futbolero tinerfeño Bernardino Semán, jugador este de la gloria del balompié canario (ausente en este once).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario