lunes, 19 de febrero de 2018

INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA



Fotografía que remitió entonces (03/02/2013) el amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; PACO MORALES RODRÍGUEZ.

Panorámica correspondiente a la inauguración de la entonces nueva sede del recordado Restaurante – Bar y Hostal “LA ACADEMIA” en la Villa de La Orotava en la década de los años cincuenta del siglo XX.
De izquierda a derecha: Don Domingo Hernández González, Canónigo Honorario y párroco de San Juan Bautista de La Orotava, Don Antonio García González, teniente coronel. Don Toribio Quintero Hernández y su señora Doña Juana Santos (propietarios), Obispo de Tenerife Don Domingo Pérez Cáceres, General Don Lorenzo Machado Méndez y Fernández de Lugo y sus Señora doña María Cristina Brier y de Ponte, Don José Estévez Méndez Alcalde de La Orotava, Don Tomás Machado Méndez y Fernández de Lugo Arquitecto y diseñador del nuevo edificio. Y Don Antonio Lugo Massieu.
La Academia fue parte de la historia de la Villa de La Orotava entre las décadas de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, como centro neurálgico de la población, empezó como un Guachinche en una casita familiar de la calle El Calvario para vender el vino por las fiestas mayores a don José Pérez González conocido por Pepe EL CANARIO, lo administraban los hermanos Quintero Santos, dirigido por el hermano mayor Toribio.
El apelativo se lo puso el orotavense Santiago Díaz Linares, por decir vamos a la Academia a echarnos un vaso de vino. Después paso al callejón que unía la calle El Calvario con la zona de Los Cuartos. En la huerta que existía en la mitad del camino a la derecha, tenía unas terrazas cubiertas con celosías y planchas de zinc. Hasta que la familia Quintero Santos decidió comprar los terrenos anexos y  fabricar un edificio acorde con las necesidades de ocios de entonces, de colocar una sede social Restaurante – bar – Pensión. La nueva fábrica coincidió con la ampliación del citado camino que se convirtió en una moderna Avenida y se denominó José Antonio, en la actualidad Avenida Canarias.
La Academia destacó por sus bailes de fin de año, carnavales y fiestas mayores.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario