miércoles, 21 de febrero de 2018

LA DESAPARECIDA EMISORA DE RADIO DE LA CALLE EL TEJAR DE LA VILLA DE LA OROTAVA, PUNTO CUATRO (1999 – 2003)



Fotografía y datos biográficos del entonces joven director y locutor de la desaparecida emisora de Radio en la Calle El Tejar de La Orotava “PUNTO CUATRO” ex alumno de un servidor en el IES La Orotava Manuel González Pérez; JOAQUÍM ESPINOSA RICART CONOCIDO POR “QUIM”. Hijo de Cristina Ricart y Luis Espinosa (fallecido Podólogo portuense con consulta en la villa) e hijastro de Pepe González (propietario del Pub Añepa de La Villa de la Orotava)..

En el año 1999 se principió en la calle El Tejar de la Villa de La Orotava una emisora de radio, propiedad de la empresa Punto Cuatro, que fue dirigida desde su inicio hasta el año 2003 que desapareció, por mi ex alumno del bachillerato en el IES La Orotava Manuel González Pérez en el Barrio de San Antonio JOAQUÍM ESPINOSA RICART ALÍA QUIM. La vida de la emisora fue corta y efímera pero en ella se realizó una programación interesante y única en el mercado radiofónico local.
La radio se inauguró en el verano del año 1999 con el nombre de Punto Cuatro en el 105,4 FM. Se montó como radio hablada con algunos contenidos musicales. La programación tenía un informativo matinal y una tertulia (que dirigía Joaquín Espinosa) y un programa al medio día (dirigido por Inma Donate). Por las tardes Raymon Hofler realizaba un programa musical de sonidos independientes y Leny Lopez se encargaba de una formula musical comercial. Por la noche se emitía el Contrapunto: con Carlos Robles y Morfeo: con Nacho García
Cambió de programación y formula en el verano del año 2000 pasando a denominarse UNI-RADIO en el 105.5 FM. Convirtiéndose en un referente de la música independiente, la que durante sus primeros meses llegó a sonar en la Zona Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife. Entonces tenía como estructura programática de lunes a viernes (con algunos cambios):
7:00 a 10:00 El Puente: Quim Espinosa
10:00 a 14:00 Uni-Formula (programación musical)
14:00 a 15:00 La Guarida: Raymon Hofler
15:00 a 20:00 Uni-Formula (programación musical)
20:00 a 22:00 El Puente: Quim Espinosa
22:00 a 0:00 Contrapunto: Carlos Robles
0:00 a 1:00 La Guarida: Raymon Hofler
1:00 a 3:00 Morfeo: Nacho García
3:00 a 7:00 Uni-Formula (programación musical)
Montó innumerables fiestas en el FM Club del Puerto de la Cruz, otras en La Gruta (Puerto de la Cruz), realizó programas especiales desde el Pub Añepa de la Orotava. El evento más importante, fraguado desde la emisora fue: Inspiración Tenerife, celebrado en el Lago Martiánez, con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Se realizaron varias ediciones posteriores sin que la radio participara.
Llegó a acuerdos también con Canal Sur Radio y Canal 7 del Atlántico gracias a los cuales emitían algunos programas de esas emisoras.
A partir del verano del año 2001 pasa a ser gestionada por “VIOLÁN PUBLICIDAD” y en breve cambia la programación por Intereconomía hasta su definitiva desaparición en el año 2003.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario