miércoles, 21 de febrero de 2018

LA ESTACION DE TACORONTE AÑO 1904 (II)



Extraordinaria fotografía de la histórica “ESTACIÓN” de la ciudad de Tacoronte, fechada en el año 1904. Cuya panorámica es totalmente desigual a la que vemos en la actualidad.
“LA ESTACIÓN”, a lo largo del tiempo fue centro neurálgico de transportes de mercancías y pasajeros, convertida en enlace con los que venían del Sur y del Norte y hacían el cambio para desplazarse hacía La Laguna y Santa Cruz.
Desde que en 1884 comenzó a funcionar la primera empresa de transporte de pasajeros, con diligencias. Hasta que en el año 1901 se produce un gran avance para el desarrollo económico y social del lugar con la llegada del tranvía desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, dejando este de prestar sus servicios a mitad de siglo. Hasta la primera guagua, que se adelantó varios meses al automóvil particular. Este primer vehículo colectivo pertenecía a la empresa hotelera de Camacho (con sede en Tacoronte) y se inauguró en junio de 1902.
En 1904 se acordó la concesión a la misma empresa del segundo tramo desde La Laguna a Tacoronte, y se inauguró el 27 de Julio del mismo año. 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

No hay comentarios:

Publicar un comentario