martes, 20 de febrero de 2018

MANUEL CABRERA ESTÉVEZ UN AMIGO EN EL RECUERDO



Fotografía en color acompañado de su hija Carmen Delia Cabrera.

Aniversario de su fallecimiento. Villero de honor, ex funcionario del Banco Exterior de España, al igual que su padre fue presidente de la Unión Deportiva Orotava, Atlético Orotava, concejal del Ayuntamiento de la Villa en la época del General Franco siendo alcalde don Juan Antonio Jiménez González, concejal por dos veces por el partido Popular en la etapa democrática, miembro de la Junta directiva de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, miembros del grupo del Baile de la Sección Femenina de la Orotava y profesor de los bailes típicos canarios.
Estudió bachillerato en el colegio de San Isidro de La Orotava y Comercio, primero en la desaparecida Academia Mercantil Atlántida de don Pepe Dorta, don Félix Calzadilla y don Ignacio Torrents en la misma Villa y después en La Escuela Profesional de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Toda una institución en la villa, jugó al Baloncesto en el CB. Águila del Valle.
Su mayor misión fue con EL GRUPO DE COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA LOCAL, donde era Jefe de Baile, y donde realizó una excelente labor, primero en su participación en el Teatro de María Guerrero en Madrid en el año 1961, y después en el pernoctar durante  tres largos meses primaverales en la recordada FERIA MUNDIAL DE NUEVA YORK EN EL AÑO 1964, además fue profesor de baile del folclore canario y uno de los defensores de los bailes típicos de la región y del traje de mago de La Orotava.
En el otoño del año 1974, aunque no viajó por motivos profesionales con EL GRUPO DE COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA LOCAL a Montreal (Canadá), a la "Convención Internacional de Turismo ASTA". Representando a Canarias, conjuntamente con un grupo de Flamenco de Andalucía, fue sin lugar a duda el principal artífice del grupo, puesto que ocupaba entonces la Dirección artística del Conjunto.
Bajo su dirección Los Coros Danzas de La Orotava forman parte del III “Festival Internacional de Murcia y en el “Festival Internacional de Rabat”, Marruecos. Además participan en varios programas de televisión y promociones turísticas de la isla de Tenerife, tanto en España como en Francia.

BRUNO  JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario