jueves, 22 de febrero de 2018

MARTIÁNEZ EN EL AÑO 1964



Fotografía en color tomada desde el mirador de La Paz. Que me trae grandes recuerdos de mi primera juventud. Vemos el Cintra Pirata recién inaugurado con su sala de fiesta y su terraza aún sin cubrir. Se conserva aún la inolvidable piscina de Martiánez, detrás había una explanada donde había un campo de fútbol provisional, que cuando bajábamos a la playa en los meses de estíos, jugábamos partidos contra los compañeros portuenses del colegio de San Isidro de La Orotava.
Observamos también los hoteles Tenerife Playa del señor García San Juan y el hotel Bélgica. Todo lo demás está aun virgen e incluso los bajíos de Martiánez, aunque ya se empezaba a destrozar la playa, empezando por el Charco de la Soga y terminando por el de la Coronela.  NO estaba construida la ampliación de la piscina de San Telmo hasta la conocida por el Pulpo.
Llama la atención los dibujos curvados del pavimento de la nueva terraza de Martiánez que se prologan hacía las aceras de la entonces peripecia Avenida de Colón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario