sábado, 17 de marzo de 2018

GEMELAS



María Rosa, y Josefina Salazar Méndez. Son dos gemelas en la vida, que siempre están juntas, sobre todo cuando aparece una cámara fotográfica por medio.
Simpáticas damas de La Villa de La Orotava, solidarias con  todos, de vocación religiosa. Y amigas de todos.
Hijas del matrimonio orotavense formado por don Fernando Salazar y Betancourt y doña Magdalena Méndez de Lugo, que contrajeron matrimonio, en la Villa de La Orotava el día 23 de agosto de 1911, fruto de ese matrimonio son sus hijos: Juan Antonio, María Lourdes, María de los Dolores, María del Rosario, Magdalena, Pilar, María Rosa, y Josefina Salazar Méndez.
Su padre Don Fernando Salazar y Betancourt fue el pariente más cercano del ilustre tinerfeño don Agustín de Betancourt y Molina una figura universal de las ciencias, ingeniero, arquitecto e inventor nacido en el Puerto de la Cruz y hermano de su bisabuelo don José de Betancourt - Castro y Molina.
Fue distinguido con numerosas condecoraciones militares, entre las que se encuentra la de "Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica", mediante la Real Orden de 19 de noviembre de 1919 dada por SM. Don Alfonso XIII.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario