jueves, 15 de marzo de 2018

JOSÉ CARLOS GRACIA, EL PINTOR



El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán - Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (14/03/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y foto que tituló; “JOSÉ CARLOS GRACIA, EL PINTOR”:  “…Es probable que a las nuevas generaciones no les diga nada el nombre de José Carlos Gracia, pero este gran retratista, afincado todavía entre nosotros, contribuyó de manera eficaz a la proyección del nombre del Puerto de la Cruz más allá de nuestras estrechas fronteras, utilizando como vehículo propio los numerosos retratos efectuados a otros tantos clientes y modelos que a menudo hubieron de guardar cola hasta obtener tamaño privilegio.

Nadie mejor que él podría explicar en qué consistió su peculiar manera de promocionar y promover actuaciones encaminadas a mantener ese espíritu tan elegante que, en su tiempo, caracterizó al Puerto.
Esa elegancia empezaba por él mismo y su entorno. Cómodamente sentado en la terraza del Café de París, rodeado de cuanto precisa un buen retratista para ejercer su trabajo, incluido un intérprete, se entregaba por entero a su arte mientras en el interior del establecimiento otro no menos artista, Leopoldo Ortí, aunque en distinta disciplina, nos deleitaba a lo largo de la noche con un interminable y glamuroso repertorio de populares y frescas melodías, primorosamente arrancadas del alma de su gran piano de cola. Todo ello hasta crear la magia, imposible de disociar, entre su propia maravillosa música y la no menos exquisita pintura de José Carlos.
Entre música, pintura, un excelente y profesional servicio que nos aprovisionaba, como en las películas, de algún que otro dry martini de tanto en tanto, dejábamos pasar el tiempo bajo un cielo completamente estrellado mientras los neones de la Avenida de Colón parpadeaban colores sobre el océano majestuoso…”-

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. jose carlos un fuerte abrazo de tu amigo pedro aunque ace tienpo que no nos vemos te sigo en redes us saludo

    ResponderEliminar