viernes, 16 de marzo de 2018

LA DESPEDIDA DEL MISIONERO



Fotografía del de la Villa de La Orotava, fallecido padre Antonio María Hernández y Hernández.
A la derecha podemos ver su casa en La Villa Arriba y a su querida madre en la ventana.

Nostalgias orotavenses correspondiente al año 1968. Despedida de los entonces niños y niñas de la Villa Arriba (calle San Juan – La Magnolia) de La Villa de la Orotava con motivo de la ida del Padre Antonio María Hernández y Hernández (El de Santa Rita y con barbas) a Colombia como misionero.
Después de muchos años de emigrantes por Venezuela y Colombia aparece en La Villa vestido de misionero de color carmelita, con una barba enorme. Acompañaba a las procesiones, y en muchas ocasiones llegó a dormir en azoteas y en los patios como muestras de sus hábitos.
Es una pena pues el padre Antonio, se ha ido últimamente para la otra Colombia y por supuesto de catecúmeno, donde están los colores blancos brillantes y transparentes.
La amiga de la Villa de La Orotava conocida por “Vicky”, remitió entonces (13/04/2013) estas notas: “…¡Que sorpresaaaa, estoy ahíiiiii! Soy la primera niña de la izquierda de pie, se me ven las sandalias. Tengo una por el estilo pero no es esta. No sabía ni siquiera el año que fue tomada, pero ahora sé que tenía seis años. Todos los niños son del barrio y conocido y ese fue el barrio donde viví mi infancia. Gracias por ponerla…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario