lunes, 19 de marzo de 2018

LA PERDOMERA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO POR LA CALLE EL CALVARIO DE LA VILLA


Nuestra Señora del Rosario del templo parroquial de la Perdoma (antiguo Pago de Higa) de la Villa de La Orotava, según me identifica el amigo orotavense; Adolfo Padrón Rodríguez: “…La imagen porta en su mano derecha el estandarte identificativo, así como las andas que también son reconocibles…”.
En procesión por la calle El Calvario de la Villa de La Orotava a su paso en sus andas de madera  por la que fue mi casa de nacimiento, infancia y juventud, hasta el año 1966. En ese lugar que actualmente está ubicado un edificio feróstico.
Esta procesión del principio de los años cincuenta del siglo XX corresponde a los años marianos que se celebraron por esa fecha y sacaron en procesión todas las patronas de los templos orotavenses.
El hermano del santísimo que vemos delante del paso, dirigiendo la procesión es el recordado José Cruz, padre de los amigos; Antonio, Isabel, Mateo Cruz Trujillo. Fue operario de la firma comercial de don Bernardo Hernández León, independizándose por su cuenta posteriormente.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario