martes, 20 de marzo de 2018

LA PRIMERA COMUNION DE PINO ÁLBELO



En el ropero de mi querida madre María del Carmen Abréu González, me encuentro esta sorprendente fotografía, de la primera comunión de Pino Álbelo, que en la vida la conocíamos por doña Pino Álbelo, modista de señora de profesión, casada con el amigo Antonio Delgado y madre de mis amigos desde la infancia y compañeros de docencias; Antonio y José Delgado Álbelo, vivían en el inmueble frente a la Casa Azul.
No tengo la fecha exacta del evento, pero estudiando la fotografía, descubro que pertenece a los estudios del fotógrafo catalán P. Roda, que tenía sus estudios fotográficos en el Jardín Victoria o del Marquesado de la Quinta Roja, por los años veinte del siglo XX.  Lo más probable que pertenezca a esos años.
Lo curioso, el por qué aparece esta inolvidable fotografía en el ropero de mi madre María del Carmen Abréu González. Mamá era modista de caballero, tuvo su taller en el viejo camino de Los Cuartos,  en la Sidrona (inmueble que aún se conserva), y en la calle El Calvario, en nuestra casa. Quizá tuviese amistad con familiares de doña Pino Álbelo, o alguna entonces muchacha que trabajaba en el taller de mi mamá fuese familiar de doña Pino. La incógnita la tengo en el alero sin poder despejarla exactamente, lo cierto que esta interesante fotografía, que poseo originalmente se la dedico a mis amigos y compañeros de docencia,  sus hijos; Antonio y José en su recuerdo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario