domingo, 18 de marzo de 2018

LOS CHICOS DE LOS CUARENTA (II)



Fotografía que remitió entonces (4/04/2016) desde la Octava Isla (Venezuela), el amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE). Una fotografía sacada del baúl de los recuerdos.
Los chicos orotavenses de los años cuarenta del siglo XX; Chuchito el de María la de la Venta de Los Cuartos, que jugó al fútbol en el Iberia, UD. Orotava y UD Realejos (un gran defensa, con mucha velocidad y un gran salto), aún con pantalones cortos. Y el primo del propietario de la fotografía; Jaime Luis Polegre, con el clásico brazalete negro en la manga izquierda de la americana en señal de luto, supuestamente por el fallecimiento de su madre.
Panorámica tomada en los cuarenta del siglo XX, probablemente por el fotógrafo festivo “Ortega”, en la esquina del lado sur de la plaza de la Constitución, de la Alameda, del Kiosco de la Música y de Los Soldados de la Villa de La Orotava, frente al desaparecido Bazar La Caridad (donde la señora Marquesa del Sauzal; Doña Eladia Ascanio y Monteverde, montaba una tómbola benéfica para el asilo de la Caridad por las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava), al lado de la actual mansión de los herederos de don Maximino Álvarez Arbelo y doña Amparo Padrón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario