lunes, 19 de marzo de 2018

MADEIRA - 1964


El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (09/04/2014) estas notas que tituló; “MADEIRA – 1964”: “…Foto selección Tenerife (izquierda). Arriba: Tito, Felipe I, Paco, Ávila, Felipe II, Chuchito, Norberto, Delegado Federativo y Seleccionador Jimeno Perales. Abajo: Méndez, Manolo, Guillermo, Mongo, Soriano, Herrera, Santiago y Domingo.
Foto Puerto Cruz (derecha). Arriba: Del Castillo, Felipe I, Domínguez, Paco, Marina, Felipe II, Jimeno, Tito y Chuchito. Abajo: Méndez, Morales, Soriano, Santiago y Domingo.
MOTIVO DEL VIAJE: Las Federaciones de Tenerife y Madeira habían concertado la disputa de un valioso trofeo denominado "Carabela de Oro", con partido de ida en Fin de Año de Funchal y el de vuelta en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.
Por su parte, el Puerto Cruz decide premiar a su plantilla por la campaña 63 - 64 en la que fueron campeones de Liga y Copa.
La Federación decide aplazar dos jornadas el campeonato y nombra Seleccionador a Vicente Jimeno  Perales, entrenador del Puerto Cruz que había sustituido a Manuel Godoy. Son convocados  9 jugadores de entre Real Unión, San Andrés, Orotava, Realejos e Icodense  y el resto, seis, del Puerto Cruz. El partido con los portugueses se perdió por dos a cero.
Por su parte el Puerto se desplazó con algunas bajas sensibles como Del Pino y Mingoles, por lo que se reforzó con los jugadores del Valle que iban en la selección Santiago del Realejos y Felipe y Chuchito del Orotava. Disputó tres partidos, con suerte varia, contra Marítimo, Nacional y Uniao.
DEVOLUCION DE VISITA: se celebró el 25 de abril de 1965 y la Federación nombró seleccionador a Domingo Ledesma, que del cuadro anterior solo dejó a Norberto, Manolo y Herrera, destacando de entre los nuevos Evadio, José Antonio Ramos, Vera Palmés y Carlucho . Pero aunque los tinerfeños terminaron la primera parte con un 3-1, al final los portugueses empataron y la Carabela de Oro "voló" a Madeira.
También se desplazó el Uniao, que disputó un partido con el Puerto Cruz y otro con el Real Unión, que celebraba sus Bodas de Oro (1915-1965). Saludos, Ángel García…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario