martes, 20 de marzo de 2018

PROCESIÓN VILLERA EN ELTIEMPO


El amigo de la Villa de La Orotava Falo Gómez León, remitió entonces (3/3/2015) esta fotografía correspondiente a los años veinte del siglo XX.
No se trata de una procesión de la Semana Santa, corresponde a la virgen de Lourdes que se venera en el Templo de San Francisco (antiguo Hospital de la Santísima Trinidad), antiguo convento franciscano de San Lorenzo.
Demasiada curiosidad, pues los ciriales y la manga procesional pertenecen al templo parroquial de Nuestra Señora de La Concepción, y la totalidad del clero, utiliza el clásico vestuario de la sotana hasta el sombrero de tres picos.
La panorámica está tomada en la esquina de las calles León (Tostones) y Hermano Apolinar (La Hoya), esquina sur del Jardín de la Hijuela de Botánico, comenzando a bajar por la calle Tomás Pérez (Home).
Se observa perfectamente la mansión original de los señores del Palmar, donde en la actualidad están instalados los servicios sociales y la del frente, que fue propiedad de don Nicolás Reyes y señora (actual de sus herederos), vemos la Cruz expuesta en la esquina que se conserva.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario