martes, 3 de abril de 2018

EL PRIMER JUVENIL UD. OROTAVA TEMPORADA AÑO 1953 -1954


Campo Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz. De Pie de izquierda a derecha; Diego Juan Álvarez (de paisano), Isidro Fuentes, Lorenzo Baute, Manolo Arbelo, Manolo “El Algarrobo”, Chago Estévez, Juanito Rodríguez conocido por “El Cartero” y Don Chano Hernández Lorenzo. Agachado de izquierda a derecha; Quico, Angelito, José Antonio, Dámaso, y Jesús conocido por “El Fosforo”.
Diego Juan Álvarez, me cuenta que en ese encuentro estaba lesionado, lo curioso que sale al terreno de juego portuense a hacerse la foto, con las botas puestas y en gabardina.
Manolo conocido por “El Algarrobo”, a titulo anecdotario, me cuenta que en esos años si que se jugaba a la pelota, el material que disponía era escaso, y como muchos de sus jugadores compartían con el UD. Orotava sénior, el caso de Dámaso, un gran jugador y un excelente entonces joven muchacho que marcaba muchos goles.
Cuando su entrenador don Chano Hernández Lorenzo pasó a entrenar el Sénior, se hizo cargo el recordado amigo y convecino de la calle El Calvario; Nazario Hernández García conocido por “Chile”. En un partido con el juvenil UD. Realejos en el estadio municipal Los Príncipes, llovía a cántaro, lo que le hizo tomar unas copas de coñac en el preludio del choque para que pudieran vencer al adversario y al mal tiempo.
Isidro Fuentes Melián (entonces destacado jugador del Baloncesto orotavense), me contó que en un partido Juvenil Orotava – Juvenil Los Cuartos, le paró un penalti al que posteriormente iba a ser un destacado jugador orotavense Angelito, conocido por “El Charca” o “El Chavea”, y el árbitro se lo mandó a repetir, porque se movió, en la segunda toma se lo metió en su portería.
El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (29/06/2012) estas notas: “…en esa temporada, Isidro Fuentes en el juvenil Orotava,  en un partido contra un flojo equipo, fuimos Juannolo Padrón y yo y nos pusimos junto y detrás de la portería de naciente del estadio de los Cuartos,-- donde estaba Isidro de portero y donde menos público suele haber--, y estuvimos charlando tranquilamente con Isidro todo el tiempo en esa portería,  porque no le llegaba un  balón…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario