domingo, 1 de abril de 2018

¿QUIÉN FUE JESUCRISTO?


El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (01/04/2018) estas notas que tituló; “¿QUIÉN FUE JESUCRISTO?”: “…Al socaire de la reciente Semana Santa, hice una pequeña encuesta por whatsapp, sobre la existencia de Jesucristo y su identidad divina y/o humana. Hice las siguientes preguntas en un test  inspirado en un interesante programa de televisión.
Fueron cuatro las opiniones propuestas sobre quién es Jesucristo: 1) La guía de mi vida. 2) Gran profeta objeto de estudio, pero no aplicable al siglo XXI. 3) Es hijo de Dios y soy fiel en mi relación con Él. Y 4) Fue un hombre excepcional, sabio, pero no único (Sócrates lo fue también).
Además de que algunos encuestados no quieren mojarse, no saben/no contestan (aproximadamente un 50%), la diversidad de respuestas recibidas son de amplia gama, contemplan completo el abanico de las 4 preguntas del test. Mientras unos dicen sentirse identificados con Cristo/Dios, otros encuestados expresan, en su análisis somero, cosas muy interesantes agitadoras de conciencias.
Transcribo textualmente algunas parrafadas. He aquí las más extremistas: “Simplemente, más que probablemente, Cristo no existió, es una acumulación de leyendas y mitos”.  Y  otro se expresa así: “fueron muchos los mesías. La religión se usa para sumisos, qué más da quién fue Jesús”
 Y por el otro extremo, hay un encuestado que no es católico practicante, pero que sin embargo responde rotundamente: “Cristo es la guía de mi vida”.  Otros se quedan en un término medio y responden con las números  2 y 4, Cristo fue un gran profeta y un hombre excepcional, pero nada de divinidad. Otros, en fin, contestan con cierta gracia, o mejor dicho, haciendo los graciosos. Por ejemplo: “A mí me basta con apuntarme de costalero”. Y este otro: “Me pillaste, ¡soy el diablo!”
Por último, un encuestado se complica y me complica la vida, se enrolla como una persiana saliendo por peteneras, mandándome un video y respondiéndome con otras preguntas: “Mira el video, donde se explica por qué triunfó el cristianismo”.
No somos nadie…y ¡que Dios nos coja confesados! Amén, así sea…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario