jueves, 24 de mayo de 2018

EL RANCHO GRANDE


El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán-Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (25/05/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y fotos que tituló; “EL RANCHO GRANDE”: “…A ciencia cierta nunca supe quién o quiénes fueron los primeros propietarios del conocido todavía como RANCHO GRANDE sito en el Paseo de San Telmo del Puerto de la Cruz. Se dice que este paseo es uno de los más transitados de todas las localidades turísticas españolas; algo que yo no pongo en duda si atendemos al documento gráfico que muestro en esta crónica.
Lo que sí sé es que los últimos propietarios del local han sido, desde hace ya años, un matrimonio alemán afincado durante mucho tiempo en el Puerto de la Cruz y, tal vez, a partir de entonces es cuando José Martín, hoy jubilado, entraría a formar parte de su plantilla, proveniente del clausurado GOLDEN CLUB, donde había estado prestando sus servicios durante algunos años y en cuyas instalaciones sellamos nuestra inquebrantable amistad hasta el día de hoy.
El RANCHO GRANDE, cuyo nombre nos evoca una muy popular canción mejicana, poseía una característica peculiar que lo hacía único en el paseo: su terraza en voladizo sobre el mar, lo que facilitaba seguir disponiendo de todo el ancho de la calzada para uso peatonal. Las fotos que muestro aquí pertenecen a esa época en la que aún se conservaba tal terraza. Una terraza que te permitía tomar un delicioso aperitivo suspendido sobre el oleaje embravecido del Atlántico batiendo una y otra vez contra la Punta del Viento algo más arriba.
En una de esas manifestaciones gráficas puede apreciarse al fondo la que fuera terraza sobre la Punta del Viento del Restaurante DIANA, en cuyos bajos se ubicada el mítico GOLDEN CLUB, ambos coetáneos de la popular terraza del RANCHO GRANDE.
Publicado por zoilolobo para ZOILOLOBO. retrodezcan …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario