jueves, 17 de mayo de 2018

HASTA SIEMPRE AMIGO FRANCIS


Otro aviso que me deja frio, frio como la mañana nubosa y primaveral orotavense de un día triste del 17 de Mayo del 2017.
Nos dejaba para siempre el amigo y compañero de pupitre colegial; FRANCISCO LUIS VALENCIA “FRANCIS”.
Nació en la Villa de La Orotava el día 18 de mayo de 1950, falleció el 16 de Mayo del 2018, víspera de la festividad de María Auxiliadora, su virgen, y su madre colegial.
Estudió en los colegios de la Villa; La Milagrosa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul y en el Colegio de San Isidro.
Hizo la primera comunión con un servidor en el Templo de Santo Domingo de Guzmán del ex convento de San Benito el 15 de Mayo del año 1958.
Se graduó en el Bachiller Superior, comenzando a trabajar en la hostelería del Puerto de la Cruz. Al cumplir el servicio militar en la península, entró a formar parte de la plantilla del Banco Hispano Americano, hasta su jubilación.
Como instrumentista de laúd, perteneció a las siguientes rondallas y agrupaciones de pulso y púa; Rondalla San Isidro del Colegio de San Isidro, Agrupación Juvenil Teide, Grupo folclórico del Liceo Taoro y finalizando en el grupo; Rondalla Villera.
Contrajo matrimonio con la dama de la Villa de Los Realejos; Nieves Pérez. Tuvieron dos hijos; Francisco Javier y Mary Nieves  Luis Pérez y una nietita Carlota.
Francisco Luis Valencia “FRANCIS”, fue en la vida una excelente y humana persona, amable servicial, amigo de sus amigos. Perteneció a una familia muy religiosa y conocida en la Villa.
La última vez que nos vimos, fue en un viaje de Imserso a Torrelavega y Toledo en el mes de mayo del 2017. Lo pasamos y disfrutamos juntos con nuestras señoras.
Francis, no sé qué decirte, pues tu adiós al infinito me has dejado totalmente conmocionado. Espero que en ese terreno eterno importunes con la personalidad que siempre te caracterizó, con el instrumento musical preferido “Laúd”, y persigue disfrutando de la tranquilidad, de la esperanza y de la misericordia. Ahí están tus padres, magnifico matrimonio y tu hermano Isaac. Ah¡ y tu madre colegial “María Auxiliadora”.
Aquí dejas a tu desconsolada esposa Nieves, a tus hijos; Francisco Javier y Mary Nieves, y a tu nietita Carlota, que te quieren y te seguirán queriendo.
Un abrazo amigo hasta siempre.


BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario: