viernes, 4 de mayo de 2018

LOLITA LINARES EN EL RECUERDO


Su hijo; MIGUEL RAMOS LINARES, remitió entonces (04/05/2017) estas notas y fotografía: “…  Hoy hace 8 años que murió mi madre. Me acuerdo de ella todos los días, como es natural. Esa herida no se cierra nunca, ni quiere uno que se cierre. 
Me pasa además una cosa, que creo que también le ocurre a todo el mundo en mi situación. Frecuentemente me pregunto qué es lo que ella pensaría o cómo habría reaccionado sobre tal o cual cosa, algunas importantes, otras no tanto y unas pocas completamente banales. No me pasa lo mismo con mi padre, supongo que porque vive, goza de buena salud y se lo puedo preguntar en cualquier momento, aunque luego a lo mejor no lo haga.
Así que parece que, después de muertos, seguiremos influyendo en la vida de nuestros hijos, como mi madre lo sigue haciendo en la mía. 
(En esta foto, que le sacó mi abuelo a finales de 1962, en Santurce, mi madre tiene 16, casi 17 años, los mismos que me faltan a mí para llegar a la edad que ella tenía cuando murió. El parecido con mi hermana Sara, para los que la conozcan, es enorme)…”
Principio del formulario
Lolita era guapísima, la recuerdo con mucho cariño, las veces que frecuentaba la casa de su tía Edelmira Linares Álvarez (vecina de mi casa) en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava.
Aunque era un niño. La verdad que no entiendo la marcha al infinito, tan joven, no lo entiendo. Me entristece. Querido amigo Miguel, lo siento de todo corazón, creo de verdad que ella desde arriba nos está agradeciendo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario